Estado podría crear plantas desalinizadoras: respaldan proyecto en general

|


Agua

Hasta el lunes 22 de octubre se recibirán indicaciones para el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que faculta al Estado para la creación de plantas desalinizadoras. Esto, luego de que la Sala respaldara la moción por 24 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones.

El texto legal tiene por objeto dar cumplimiento al mandato constitucional que exige al Estado una autorización legal para llevar a cabo actividades empresariales, en este caso concreto, aquellas destinadas a resolver de mejor manera el problema estructural que afecta al país en materia de gestión de recursos hídricos mediante la creación de plantas desalinizadoras.

Las divergencias se centraron en que un grupo de parlamentarios insistieron en que no es necesario el instrumento, pues –a juicio de los parlamentarios- el Ministerio tiene todas las facultades para la construcción de plantas desalinizadoras; sin embargo quienes respaldaron el proyecto, reforzaron la idea de una mayor capacidad del Estado con un marco institucional adecuado.

europapress