Presidente Piñera sostuvo reunión con Mandatarios de Canadá y Nueva Zelanda

|


 srq1130

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este miércoles un encuentro trilateral con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern.

El Mandatario abordó la importancia del comercio inclusivo y sustentable, la relevancia del acuerdo CPTPP para que entre en vigencia lo antes posible, y el acercamiento con la Alianza del Pacífico, además de futuras visitas de Estado, en su primera reunión al arribar a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas. Tras el encuentro con la autoridad canadiense y neozelandesa, el Jefe de Estado se reunió con el timonel del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

El Mandatario abordó la cooperación en diversas áreas en el marco de la Alianza del Pacífico y el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, cuya cumbre de líderes se realizará el próximo año en Chile.
En Chile, el Banco Mundial está actualmente participando en proyectos de educación, salud y energía. La entidad destaca al país como “una de las economías latinoamericanas de más rápido crecimiento en las últimas décadas”.

Intensa jornada

 srq1318

Entre las citas dispuestas para el resto del día, se cuentan su ponencia en el panel del foro “The Pacific Alliance 

Summit” junto a los Presidentes Iván Duque, de Colombia; Enrique Peña Nieto, de México; y del Sur, Moon Jae-in y con el titular del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Martín Vizcarra, de Perú. Asimismo, están previstas previstas reuniones bilaterales con el ex Presidente norteamericano Bill Clinton, y otra con 

la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, con el secretario general de la ONU, António Guterres, con el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, con el Presidente de Corea 


europapress