Número dos en Hacienda es el nuevo titular del B. Central argentino

|


Guido Sandleris (Banco Central argentino)

Guido Sandleris ha sido nombrado nuevo presidente del Banco Central argentino, tras la renuncia al cargo de Luis Caputo. Quien hasta hoy se desempeñaba como secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda, asumirá en un escenario complejo para el gobierno de Mauricio Macri, quién se encuentra en Nueva York para formalizar un acuerdo de asistencia financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que además enfrenta una jornada de paralización convocada por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

Sandleris, que en la práctica era el número dos en Hacienda, se especializa en economía internacional, finanzas y macroeconomía. Sus estudios analizan el efecto de las crisis financieras y los costos de los defaults soberanos, y han sido publicados en el Journal of International Economics, Journal of Monetary Economics, Journal of Money, Credit and Banking y Oxford University Press, entre otros.

Recibió su Doctorado en Economía de Columbia University en 2005, su Maestría, también en Economía, de la London School of Economics y su Licenciatura en Economía de la Universidad de Buenos Aires.

Desde 2007 es profesor en la Universidad Torcuato Di Tella, donde entre 2007 y 2015 dirigió el Centro de Investigación en Finanzas y fue Decano de la Escuela de Negocios entre 2014 y 2015. Previamente, fue profesor en Johns Hopkins University y profesor visitante en la London School of Economics y la Universidad de Los Andes.

Es probable que el nombramiento de Sandleris coincida con el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, que podría concretarse finalmente esta tarde.

europapress