​Este sábado se producirá el peak de salida de autos de Santiago

|


Lo Prado

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, informó que hasta las 19:20 de este viernes 88 mil automóviles habían salido de la Región Metropolitana por el largo feriado de Fiestas Patrias.

El titular de la cartera, no obstante, precisó que como organismo estiman que serán 130 mil los que dejarán este viernes la capital, mientras que el peak se producirá este sábado con 180 mil vehículos.

En relación al tráfico registrado esta jornada, Fontaine sostuvo que cree “improbable” que el flujo aumente de manera brusca en lo que queda de este viernes. “Lo que hemos observado durante el día es una curva más plana”, dijo.

Aquello corresponde, en su opinión, a una buena planificación por parte de los viajeros, ya que desde la mañana se registró flujo en diversas rutas.

“Todavía está a tiempo de salir”, indicó el ministro ante la prensa esta tarde, tras lo cual volvió a recalcar la importancia de programar los viajes.

Además, recordó que para la jornada del sábado, en las horas de mayor tráfico, regirá restricción para la circulación de camiones en las rutas 68 y 5 Sur.

europapress