​Florence se convierte en peligroso huracán categoría 4 y se dirige a Carolina del Norte

|


Florence

Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, el huracán Florence alcanzó poco antes de las 1600 GMT la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson que contempla cinco niveles, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos ha advertido que será “un gran huracán extremadamente peligroso” cuando toque tierra el jueves en la zona de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Florence ganaba fuerza a medida que se desplazaba sobre las cálidas aguas del Atlántico, a unos 1.985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo en Carolina del Norte, dijo el CNH en un aviso.

Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes de las 1100 GMT del martes, según un comunicado de la autoridad de manejo de emergencias del condado de Dare.

Los vientos huracanados podrían azotar Carolina del Norte y Carolina del Sur el miércoles por la noche, mientras que Florence tocaría tierra en la zona el jueves, seguido de fuertes lluvias que podrían causar inundaciones en gran parte del sureste de Estados Unidos, de acuerdo a los pronósticos del CNH.

Los gobernadores de Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon estado de emergencia. El CNH dijo que se advirtió a los residentes hasta de Virginia que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por “lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes”.

El centro con sede en Miami también está monitorizando otras dos tormentas en el Atlántico.

Isaac se convirtió en el quinto huracán de la temporada atlántica del 2018 y estaba a unos 1.985 km al este de las Islas de Barlovento con vientos máximos sostenidos de 120 kph, mientras que Helene se movía frente a Cabo Verde y no amenazaba aún con tocar tierra.



europapress