AES Gener descarta participación en episodio de contaminación en Puchuncaví-Quintero

|


AES GenerAES Gener junto con lamentar la situación que han enfrentado los habitantes de las comunas de Puchuncaví en las últimas semanas, descartó enfáticamente cualquier relación con el último episodio de contaminación que se produjo en la zona.

La empresa sostuvo que "la información sobre las emisiones de nuestras unidades de generación se reportan en línea a las seremías de Salud y Medioambiente y al Municipio de Puchuncaví. La información disponible refleja el correcto y normal funcionamiento de nuestras operaciones y de sus sistemas de abatimiento y control."

AES Gener indicó que ayer entregó información horaria de sus emisiones respecto de los días 2, 3 y 4 de septiembre 2018 a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA).

“La compañía, como siempre, se ha puesto a disposición de las autoridades para entregar toda la información requerida y brindar el apoyo necesario para poder identificar el origen de este problema”, aseveró a través de su sitio digital.


ENAP

Este jueves, se conoció la renuncia del vicepresidente del directorio ENAP, Gonzalo de la Carrera.  El ejecutivo envió una misiva al Presidente Sebastián Piñera para consignar su decisión tras los cargos imputados por la SMA referidos a la intoxicación masiva por gases en Quintero y Puchuncaví el 21 de agosto pasado.

"Estoy desilusionado. Mi dilema es ético. La SMA apunta en la dirección equivocada", aseguró De la Carrera, quien fue nombrado en el cargo por el Mandatario en abril pasado.

Anoche, Enap aseguraba que “rechazamos tajantemente las imputaciones hechas por la Superintendencia del Medio Ambiente”, añadiendo que la compañía “ejercerá todas las acciones legales y derechos que le corresponden para demostrar que no tiene vinculación alguna con los hechos que se le imputan.”

Trabajadores de ENAP no descartan movilización tras cargos formulados por la SMA
Renuncia vicepresidente de ENAP tras imputaciones de SMA por intoxicación en Quintero y Puchuncaví

europapress