​SKY presenta querella criminal por falsas amenazas de bomba a bordo de sus aviones

|


Sky Airline

Una querella criminal presentaron los abogados representantes de la aerolínea SKY en contra de Franco Sepúlveda Robles, quien es sindicado como uno de los responsables de los llamados anónimos que recibió ayer la aerolínea, alertando sobre la presencia de artefactos explosivos a bordo del vuelo H2162.

“Con la seguridad de las personas y los pasajeros de SKY no se juega, por eso hemos presentado esta querella, para que este tipo de delitos no quede impune y los responsables asuman las consecuencias de sus actos y de lo que implica jugar con la seguridad de cientos o miles de personas”, aseguró el gerente de operaciones de vuelo de SKY, Christian Muñoz.

Según los abogados representantes de la aerolínea Manuel Carvallo y Soledad Díaz, los delitos que se imputan están explícitos en el artículo 268 bis del Código Penal y en el 194 bis del Código Aeronáutico.

“Ambos hacen referencia a la falsa alarma en servicios de utilidad pública y a las amenazas de violencia en contra de un aeronave que ponen en riesgo la seguridad, vida e integridad de las personas a bordo”, explicó Soledad Díaz Tapia.

Ayer los vuelos de SKY, 162, 166 y 524 fueron víctimas de diversas llamadas anónimas informando que en las aeronaves se encontraban artefactos explosivos, lo que implicó la activación de todos los protocolos de emergencia y de seguridad establecidos.

Dichos operativos implicaron la instrucción de retorno para el vuelo H2 162 que se dirigía a Antofagasta; la revisión del vuelo H2 524, que arribó en el aeropuerto de Santiago proveniente desde Mendoza; y la reprogramación del H2 166, que también se dirigía a Antofagasta.

Gobierno se querella por falsa alarma de bomba en vuelos comerciales
​11 avisos de bomba en vuelos comerciales afectaron este jueves a líneas aéreas chilenas

europapress