BCE admite que riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado

|


Los riesgos para el crecimiento mundial están aumentando al verse debilitada la confianza por el riesgo de proteccionismo y la amenaza de aranceles más altos en Estados Unidos, dijo el Banco Central Europeo (BCE) este jueves en su boletín económico mensual.

BCE

“Los riesgos a la baja para la economía mundial se han intensificado, en un entorno de adopción de medidas y de amenazas de aumentos de los aranceles por parte de Estados Unidos, así como de posibles represalias de los países afectados”, apuntó el ente monetario.

El boletín añadió que si todas las amenazas de medidas se hicieran realidad, el arancel medio aplicado por Estados Unidos aumentaría hasta niveles no observados en los últimos 50 años.

En su reunión de hace dos semanas, el BCE no hizo cambios en su política monetaria, manteniéndose en curso para poner fin a un plan de compra de bonos de 2,6 billones de euros al cierre del año y subir los tipos por primera vez desde la crisis de la deuda de la zona euro en otoño de 2019.

Agregó que incluso aunque estén aumentando los riesgos externos, el crecimiento en la zona euro parece ser sólido y los indicadores a corto plazo apuntan a una expansión sólida y generalizada. (Reuters).

europapress