UE prepara medidas para responder ante posibles aranceles de EE.UU. a automóviles

|


Jean Claude Juncker (Comision europea)

La Unión Europea (UE) está preparando una lista de medidas de represalia en caso de que Estados Unidos (EE.UU.) imponga aranceles a los automóviles del bloque comunitario, indicó este jueves la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, añadiendo que espera que una visita a Washington pueda ayudar a rebajar las tensiones.

“Sería muy desafortunado que EE.UU. impusiera estos aranceles sobre los automóviles. Estamos preparando junto con nuestros estados miembros una lista de medidas de reequilibrio al respecto también. Y esto se lo hemos dejado claro a nuestros socios estadounidenses”, consignó la funcionaria en una conferencia organizada por el German Marshall Fund de Estados Unidos en Bruselas. “Se hace de la misma manera que con el acero y aluminio”, agregó.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, acompañado por Malmstrom, visitará al Mandatario norteamericano, Donald Trump, la próxima semana para abordar el comercio transatlántico.

La revista alemana Wirtschaftswoche publicó este jueves que la UE se está planteando gravámenes al carbón, productos farmacéuticos y químicos de la potencia del norte, si Trump impone restricciones a los automóviles europeos. (Reuters)

europapress