​FNE dió luz verde a la compra de Guallarauco por parte de CocaCola S.A., Andina y Embonor

|


Guallarauco

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) aprobó sin poner condiciones, la compra de la sociedad Novaverde -dueña de la marca Guallarauco y de propiedad de Inversiones Siemel, del grupo Angelini- por parte de sociedad perteneciente a Coca-Cola de Chile, Embotelladora Andina y Embonor.

“Se recomienda aprobar la operación en forma pura y simple por estimar que la misma no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia. Lo señalado, sin perjuicio de la facultad de esta Fiscalía para velar permanentemente por la libre competencia en los mercados y mantener bajo estricta vigilancia los mercados analizados”, señaló la FNE en un informe sobre las potenciales efectos de la compra sobre la concentración de mercado.

En enero del presente año, cuando se informó de la operación, ésta alcanzaría a un valor de US$78,9 millones -menos la deuda financiera neta- y se haría por medio de la sociedad Coca Cola del Valle New Ventures, entidad creada por las embotelladoras a principios de 2016 y en la cual Coca Cola Chile es propietaria del 50%, Embotelladora Andina del 35% y Embonor del restante 15%.

europapress