​Caval: Suprema confirma fallo que ordenó a síndico Chadwick a devolver $160 millones

|


Herman chadwick web

En fallo unánime, la primera sala de la Corte Suprema rechazó por improcedente los recursos interpuestos contra la cuenta definitiva del síndico Herman Chadwick, que estuvo a cargo de la quiebra de la agrícola de Patricio Wiesner y Helga Riffat, según informó Radio Biobío.

El matrimonio era dueño de los tres predios que adquirió Caval en $3.500 millones y que después fueron vendidos en $6.500 millones.

En su oportunidad, la Superintendencia cuestionó la contratación y pago de honorarios al operador Juan Díaz por $415 millones, quien está condenado en la causa penal por el caso Caval al igual que Chadwick.

En abril del año pasado, fallo que ahora confirma la Suprema, la novena sala de la Corte de Apelaciones ordenó al síndico devolver a la familia Wiesner $127 millones por gastos operacionales y $34 millones cobrados por honorarios adicionales.

Chadwick devolvió el dinero antes de la resolución civil definitiva y previo a su condena a tres años de presidio con beneficio de libertad vigilada.

europapress