​Caída de nieve en comunas precordilleranas podría prolongarse hasta el lunes

|


Nieve en Santiago

Este viernes, en vista de los frentes de mal tiempo que afectarán al país este fin de semana, se realizó una reunión técnica en la Intendencia Metropolitana en la cual también participaron los alcaldes de las comunas precordilleranas de la región que podrían verse más afectadas por la caída de nieve que está pronosticada para este fin de semana por el sistema frontal.

Dentro de las comunas que podrían verse afectadas se encuentra Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, entre otras.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, indicó a Radio BioBío que “se habla de un frente de 20-30 milímetros de agua lluvia que podría dejar entre 20-30 centímetros de nieve en el sector precodillerano”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor en esas comunas de coordinación y de poner a disposición todos los servicios públicos del nivel central para que ellos puedan enfrentar de mejor manera este frente de mal tiempo”, agregó.

Además, dio a conocer que la otra semana existe un pronóstico de agua-nieve que podría afectar a toda la región. “Tenemos un frente que podría mantenerse hasta la mañana del lunes con agua-nieve en toda la Región Metropolitana. Al tratarse de un día hábil puede verse complicado el libre desplazamiento de los ciudadanos”, sostuvo.

Para evitar posibles problemas con los servicios básicos, la intendente se reunió a las 15:00 horas con todos los encargados de emergencia de la Región Metropolitana. En tanto, a las 17:00 horas se realizará una reunión técnica en la Onemi para ver la actualización del pronóstico del tiempo.

En esta última instancia, también se coordinará las medidas preventivas con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Carabineros y la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

europapress