Comisión Europea aprobó aplicación de nuevos aranceles a productos estadounidenses

|


Comision europea

La Comisión Europea (CE) aprobó este miércoles la imposición de aranceles adicionales a productos estadounidenses, una medida que entrará en vigor en julio en respuesta a la decisión del gobierno de Donald Trump de aplicar un gravámenes del 25% y el 10% a sus importaciones de acero y aluminio, respectivamente.

"La CE espera concluir el proceso de coordinación con los Estados miembros antes del final de junio para que los nuevos aranceles puedan entrar en vigor a partir de julio", anunció la CE en un comunicado.

La resolución se suma a las medidas adoptadas por otros países afectados por la nueva tarifa comercial norteamericana puesta en marcha el viernes pasado. Es el caso de México, que ayer publicó lista de nuevos tributos de entre 15% y 25% para internaciones como el acero, carne de cerdo, manzanas y papas estadounidenses, varios tipos de quesos y whisky americano. La cartera anunció también una cuota libre de aranceles de 350.000 toneladas a las internaciones de patas y paleta de cerdo procedentes de otros países.

europapress