Equipo de EE.UU. viajó a Corea del Norte para preparar cumbre de líderes bilateral

|


Kim Jong Un

Una señal favorable respecto a las tratativas para llevar a cabo un histórico encuentro entre el Presidente norteamericano, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, el 12 de junio próximo fue entregada este fin de semana por el propio mandatario estadounidense. A través de su cuenta de twitter, informó que “nuestro equipo de Estados Unidos (EE.UU.) llegó a Corea del Norte para organizar la cumbre entre Kim Jong Un y yo”.

Anteriormente, el Departamento de Estado norteamericano indicó que funcionarios de ambas partes se reunieron en Panmunjom, una aldea en la zona desmilitarizada que se ubica junto a la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. “Realmente creo que Corea del Norte tiene un potencial brillante y será una gran nación económica y financiera algún día. Kim Jong Un está de acuerdo conmigo en esto. ¡Va a suceder!”, agregó el presidente Trump.

Por su parte, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, expresó que un equipo viajó la mañana de ayer a Singapur para trabajar en la logística. Mientras, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, apuntó que él y Kim Jong Un acordaron en una sorpresiva cita el sábado que la cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. debía realizarse.

Los preparativos de esta esperada reunión aleja la inquietud generada tras las declaraciones de Trump la semana pasada al dar por cancelada la cumbre acusando hostigamiento por parte de Corea del Norte.

Un funcionario estadounidense dijo a Reuters que Sung Kim, ex embajador de EE.UU. en Corea del Sur, lideraría una delegación estadounidense para reunirse con funcionarios norcoreanos en la frontera. 

europapress