​Nissan se suma a las marcas que eliminarán el diesel en sus autos para el mercado de Europa

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A ellas ahora se suma Nissan, que tiene como objetivo ir reduciendo de forma paulatina la mecánica de diésel en el mercado europeo, para acabar desapareciendo definitivamente en un futuro no muy lejano.


Gasolinera Sin Empleados


La persecución del diésel por parte de las administraciones está influyendo en la decisión de compra de los usuarios y los fabricantes no son ajenos a ello. Las ventas lo demuestran: en marzo de este año, los coches alimentados por diésel representaron únicamente el 35,9% de las ventas en España, registrando el dato más bajo de los últimos seis años.


Además, según publica Cinco Días en base a los datos de ACEA, esta tendencia es general en Europa, donde, por primera vez desde hace años, las matriculaciones de los automóviles de gasolina han superado a las de los diésel: en 2017 el 44% de los coches comercializados fueron diésel frente a un 51% correspondiente a modelos gasolina. Aunque también por ello han crecido de forma notable las emisiones de CO2...


No habrá diésel en las nuevas generaciones de los modelos Nissan


Con este panorama, no es de extrañar que las marcas decidan eliminar de su oferta el diésel, o al menos reducirlo bastante. El último capítulo lo escribe ahora la japonesa Nissan, que tiene intención de seguir la senda de su compatriota Toyota diciendo adiós a la combustión en favor de las mecánicas alternativas. Muy acorde con los planes para 2022 de Nissan, revelados hace unas semanas.


Según publica Automotive News, un portavoz de la marca nipona, cuya identidad no revela la publicación norteamericana, ha confirmado que Nissan realizará una retirada escalonada de los coches diésel en Europa. Desde Nissan aseguran que seguirán ofreciendo propulsores de gasóleo a corto plazo, pero que poco a poco irán desapareciendo para ir dejando espacio a los vehículos eléctricos.


Nissan y sus objetivos eléctricos para 2022: ocho nuevos modelos y un millón de unidades vendidas


"Junto con otros fabricantes y organismos de la industria podemos ver el declive progresivo del diésel, aunque no anticipamos su final repentino a corto plazo", asegura este portavoz según Automotive News. "En este momento, y para muchos clientes, los motores de gasóleo modernos seguirán teniendo demanda, por lo que se mantendrán disponibles en la oferta mecánica de Nissan. En Europa, donde se concentran nuestras ventas de diésel, el impulso de la electrificación nos permitirá dejar de lado el gasóleo gradualmente en el estreno de las nuevas generaciones de nuestros vehículos".


La actual tendencia hace lógica esta estrategia y tenemos claro que Nissan no será la última marca en pasar del diésel. ¿Cuál será el primer modelo de la marca en quitar el gasóleo de su gama mecánica? Se admiten apuestas.(m.motorpasion.com)

europapress