​BMW presentó el Concept iX3, su primer SUV 100% eléctrico

|


BMW Concept iX3 1

Ya es oficial, BMW presentó en tierras asiáticas su primer SUV completamente eléctrico, el por ahora conocido como BMW Concept iX3, que como su nombre deja entrever, se trata de una versión eléctrica del X3 original.


Lo que rápidamente destaca de este vehículo es que su motor eléctrico genera una potencia equivalente a 270 CV (vs 248 CV de su versión de combustión) que, junto a una batería de 70 kWh, le ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros según el ciclo WLTP, mucho más real respecto al anterior estándar NDEC. Lo mejor de todo es que la batería es compatible con la tecnología de carga rápida soportando tomas de corriente de hasta 150 kW, y eso se traduce cargar de 0 a 100% su batería en apenas 30 minutos.


BMW Concept iX3 2

Pero la noticia no es sobre el alcance o la potencia, sino cómo BMW está construyendo el motor eléctrico que se encuentra en el iX3. De hecho, la generación actual del sistema “eDrive” es una combinación del motor eléctrico, la transmisión y la electrónica. Todo está incluido en una unidad que resulta ser modular. Por lo tanto, el fabricante de automóviles no tiene que diseñar un tren motriz completamente nuevo para agregar más potencia a un vehículo. Puede simplemente cambiar el motor eléctrico y/o la transmisión.


BMW Concept iX3 3


En el futuro, la modularidad se ampliará más allá de eDrive a la forma en que se construyen los automóviles. El fabricante de automóviles tendrá una plataforma única para cada automóvil que acepte trenes de transmisión de gas, híbridos o puros. El resultado debería dar al fabricante de vehículos la agilidad necesaria para ajustar la producción de vehículos, independientemente de cómo se encuentren alimentados, según la demanda.


En lo que respecta a su fecha de lanzamiento, no se ofreció ningún detalle, pero se rumorea que lo haría en el año 2020, ya que este modelo es aún una prueba de concepto como su propio nombre indica, esperando que llegue al mercado bajo el nombre BMW iX3.

europapress