El Ministro de EconomÃa, Fomento y Turismo, José Ramón Valente anunció este martes la designación del ingeniero comercial Ricardo de Tezanos Pinto DomÃnguez como Presidente del Sistemas de Empresas Públicas (SEP), organismo técnico del gobierno de Chile, creado por CORFO, cuya función es representar los intereses del Estado en empresas en que éste es socio, accionista o propietario.
De Tezanos Pinto ha desarrollado una destacada carrera empresarial participando en los sectores industrial, financiero y de la banca. Actualmente integra la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez. Además, desde el 2007 es miembro de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Chile y fue Presidente de la Unión de Empresarios Cristianos, (USEC) entre el 2011 y 2013, también fue consejero electivo de la Sofofa en el perÃodo 2005 y 2007.
El nuevo Presidente del SEP es ingeniero comercial de la Escuela de Negocios de ValparaÃso de la Universidad Técnica Federico Santa MarÃa, inició su carrera como analista financiero en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, desempeñándose después en el Citibank y CompañÃa Sudamericana de Vapores entre otras instituciones.
Asimismo, de Tezanos Pinto posee amplia experiencia en gestión de empresas y gobiernos corporativos. Ha sido director de empresas como Transoceánica Ltda., Cementos BÃo BÃo S.A, Banco BBVA Chile, Telemercados Europa S.A., entre otras. Además, fue socio fundador y director ejecutivo de Administradora de Inversiones Los Andes S.A.