​Chilenas lideran los negocios aceptados en Start-Up Chile

|


The S Factory

Startups de 14 países formarán parte de la nueva generación de emprendimientos tecnológicos liderados por personas que se identifiquen con el género femenino. Los seleccionados son 35 proyectos en fase de idea o con menos de 12 meses de desarrollo, que fueron elegidos entre 176 postulantes. ͞Gracias a este programa, el aumento de participación femenina en el último año ha aumentado de un 16% a un 21%. Con esto aumentamos las chances de éxito de las startups, ya que los negocios liderados por mujeres sobreviven en promedio el doble de tiempo de los liderados por hombres y venden en promedio un 30% más. También, entre más mujeres fundadores tengamos en nuestro ecosistema, mejor capacidad innovadora tendremos͟, comenta Sebastián Díaz, subdirector de Start-Up Chile. A cada una de las startups se les otorgarán $10 millones (US$ 15.000 aprox.), una visa de trabajo por un año para los extranjeros y además podrán ser parte de un proceso de pre aceleración para desarrollar sus ideas de negocio. Las startups seleccionadas son en su mayoría chilenas (56%), seguidas de cerca por el resto de Latam con un 25%. El porcentaje restante se divide entre Azerbaijan, Georgia, Jamaica, Polonia, Canadá y España. Con respecto a la industria, las startups escogidas se centran principalmente en Retail, Marketplace & E-Commerce y en Biotechnology & Health. En relación al modelo de negocio, el 33% tiene una estructura Business to Business (B2B) y un 25% Business to Client (B2C). La evaluación de los jueces se hizo en base al producto que presentaron las postulantes, el mercado al que apunta la startup y que el equipo de trabajo sea el que necesita el negocio para crecer.



Las seleccionadas para la Gen 7 son:

+I MÁS INCLUSIÓN: plataforma de servicios a empresas para la inclusión laboral depersonas con discapacidad.


Acuaponics: mejora del sistema acuapónico hecho para producir gran cantidad de peces y verduras con alta calidad en espacios pequeños.


Ana Patricia Escobar Serrano: asistencia psicológica en línea disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de la mano de especialistas totalmente calificados.


Armarium: e-commerce para comercializar artículos de segunda mano, arreglados.


ArriendoJusto: corredora inmobiliaria social con un sistema de evaluación recíproca, criterios claros y transparentes.


Atlak Systems: monitoreo en tiempo real cultivos para el uso eficiente de agroqu Biodegra: disminuyen el uso de plástico en la industria alimentaria, sustituyendo el envase de plástico tradicional de fruta, por uno elaborado a partir de la cáscara de avena.


CALYPSO: modifica la forma en que se ve y hace el reciclaje, dando las herramientas para saber qué desperdicio se produce, dando la oportunidad de mejorar la economía del hogar.


COMOQUIERO: busca ayudar a las personas a disfrutar de la comida, sin tener que invertir demasiado tiempo o dinero, dando a los usuarios acceso a menús equilibrados, lista consolidada de ingredientes, evitando comprarextra y con la posibilidad de comprar en línea.


dáriO: sistema de apoyo para ancianos con problemas de memoria y alta dependencia. Ayuda a programar y recordar tareas diarias a través de un simple e intuitiva interfaz.


DATACLIENT: es una plataforma impulsada por Machine Learning que permite que las empresas B2B entiendan su cliente y aumenten sus ventas.


Desol, solar desalination: desarrollo de un sistema de desalinización con energía solar.


Didactica.Digital: desarrollo de Realidad Aumentada, Virtual y Física, enfocada en la comunicación yrepresentación para el mercado inmobiliario, la industria a gran escala y las instituciones cultural.

europapress