​Asimet Propone Franquicias Tributarias para Impulsar la Capacitación Laboral en reunión con el Ministerio del Trabajo

|


Reuniu00f2n Asimet   Min del Trabajo 1

En un encuentro con miembros del Gabinete del ministro Nicolás Monckeberg, la directiva de Asimet, encabezada por su presidente Juan Carlos Martínez, manifestó su disposición al diálogo con la autoridad y trabajar en conjunto en favor de iniciativas que favorezcan la innovación, el desarrollo de las capacidades laborales y la productividad, entre otros temas.


En la reunión participaron, por parte del Ministerio del Trabajo, Miguel Ángel Pelayo, jefe de gabinete (s) del ministro Monckeberg, y Daniela Oyarzún, jefa de asesores de la Subsecretaría de esa cartera. Acompañaron a Juan Carlos Martínez los directores de Asimet, Italo Ozzano y Dante Arrigoni, y el gerente general Marcelo Fuster.


Especial énfasis se dio a la capacitación para dotar de competencias a los trabajadores y mejorar su empleabilidad. El presidente de Asimet manifestó la conveniencia de otorgar franquicias tributarias para favorecer el desarrollo de la capacitación. Solicitó el apoyo al sistema de educación dual que imparte el Liceo Técnico Chileno Alemán (LICHAN) que administra Asimet. También se puso de relieve que la industria 4.0 plantea grandes desafíos para los cuales hay que estar preparados. En la oportunidad Martínez propuso favorecer la inmigración de técnicos capacitados para aprovechar talentos que la industria necesita.


Miguel Ángel Pelayo y Daniela Oyarzún se comprometieron a hacer llegar al ministro Monckeberg todos los planteamientos y propuestas presentadas por los directivos de ASIMET. Señalaron que esa cartera tiene una política de puertas abiertas y que las buenas ideas siempre serán bien recibidas. 

europapress