Nicolás Ward Edwards



Nicolás Ward Edwards

Únicas. Protagonistas. Imperecederas. Una fortaleza sin igual. Conciliadoras y con una fe inquebrantable para entregarse a la sociedad. Hoy, en todo el mundo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esa fecha, pero en 1857, cientos de mujeres de una fábrica de textiles, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, salieron a marchar por los bajos salarios que recibían en comparación a los hombres.

La crisis de seguridad ciudadana que actualmente se vive en Chile, hoy llega a niveles preocupantes. Son de una gravedad aterradora.

Si te preparas para todo lo que puedas prever, estarás preparado para todo aquello que no puedas anticipar. Bajo esta frase inserta en la comunicación de crisis, es posible analizar cómo el Ministerio de Salud, está llegando tarde con la estrategia sanitaria en medio del alza de las enfermedades respiratorias. 

El “Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”. Cada 6 de abril, desde todo el planeta, se conmemora esta fecha clave para realzar la actividad física y, por ende, generar un cambio cultural acerca de la importancia de dejar a un lado el sedentarismo, con lo cual, se dan avances significativos para combatir la obesidad, mejorar la salud mental y adoptar estilos de vida saludables alejados de las conductas de riesgo.

Qué es el TEA, la detección precoz y la situación actual, fueron parte de los temas que se abordaron en la charla “Primera jornada de sensibilización sobre el espectro autista para equipos de la red Sur Oriente”, en la que neurólogos, educadoras de párvulos, enfermeras, pediatras y psiquiatras, profundizaron sobre diversas temáticas desde la neurodiversidad.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania no es más que una demostración de lo mermada que está el alma e integridad del ser humano.