CNC: las ventas online del retail en el segundo trimestre subieron 2,6%, desacelerándose frente al alza del primer cuarto del año

|

Comprar online tarjeta (3)

Las ventas online del retail (sin contar alimentos), para aquellos actores que cuentan con ambos canales, marcan un alza anual de 2,6% nominal en el segundo trimestre del año, desacelerándose ante el incremento de 4,9% del primer cuarto del año y cerrando el primer semestre con un alza de 3,5%.  Así lo informó esta mañana  la Cámara de Nacional de Comercio (CNC).   Al hacer el análisis por mes, se ven distintos resultados, donde abril marca un crecimiento de un 4,3% nominal anual, luego mayo se desacelera con una baja de 2,4% y junio, con evento cyber, vuelve a tomar fuerza con un incremento anual de 4,3%.


Al analizar el comportamiento del índice, los niveles de venta desde comienzos de año están muy similares a lo marcado en 2023 y 2024 y donde las diferencias entre los meses de mayo y junio se deben al evento cyber, que el 2023 fue en mayo; luego, en 2024 y 2025 se realizó en el mes de junio.

Fuente: Departamento de Estudios CNC



europapress