La consultora tecnológica GFT crece un 5% en Europa, con España como principal motor de ese avance

|

El CEO para Europa Central y Occidental de GFT, Manuel Lavín

La consultora tecnológica alemana GFT alcanzó en 2024 unos ingresos de 871 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior, un porcentaje que se modera al 5% en Europa, mercado en el que España se sitúa como el principal motor de ese avance, al crecer a un ritmo del 14%, por encima de Italia y Alemania.



La compañía, que cuenta con una plantilla global de más de 12.000 personas, contando con 7.000 profesionales en Latinoamérica, 4.200 en Europa y cerca de 2.300 en España, prevé mantener la tendencia de crecimiento con ingresos estimados en torno a los 930 millones de euros para 2025 y se ha fijado como objetivo alcanzar unos ingresos de aproximadamente 1.500 millones de euros en cinco años.



Tal y como ha explicado el CEO para Europa Central y Occidental de GFT, Manuel Lavín, en un encuentro con la prensa especializada, España representa actualmente el 15% de la facturación total de GFT, situándose como el segundo mercado más importante para la compañía, solo por detrás de Brasil.



El directivo confía en seguir creciendo orgánicamente y también a través de adquisiciones de empresas que les ayuden a potenciar su liderazgo tecnológico y a entrar en nuevos sectores, más allá de la banca y los seguros, que actualmente representan el 90% de su negocio (el 80% aproximadamente en el caso de España).



LA IA COMO LLAVE PARA AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD


Uno de los temas en los que GFT está poniendo un mayor foco a nivel global es la integración de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en su portfolio. El producto GenAI de GFT, Wynxx, es capaz de aumentar en hasta un 40% la productividad general en todo el ciclo de vida del 'software' y ahorrar un 90% de tiempo en tareas como documentación, pruebas y modernización.



"Nuestros clientes necesitan entregar más con menos, mejorar la eficiencia, el tiempo de comercialización y salvar la brecha tecnológica heredada. Wynxx les ayuda a conseguirlo", afirma Marco Santos, CEO global de GFT Technologies, incidiendo en que "no sólo acelera la entrega, sino que capacita a los equipos para cambiar a una mentalidad centrada en la IA".



En este sentido, Lavín añade que "la Inteligencia Artificial tiene el potencial de generar un impacto superior al que causó la irrupción de Internet". "Estamos viendo en los últimos años que esta promesa, poco a poco se está haciendo realidad, dejando de ser un titular de prensa para convertirse en una auténtica palanca de transformación para las empresas", ha apostillado.



La investigación inicial de GFT demostró que las herramientas genéricas de IA se quedan cortas en proyectos grandes y complejos. Por ello, Wynxx se integra "de manera profunda" en los flujos de trabajo de desarrollo existentes, "ayudando a los equipos a planificar, construir, probar, depurar y enviar software más rápidamente, al tiempo que mejora la calidad del código".





europapress