Nothing presenta los nuevos auriculares Ear y Ear (a) junto con la integración de ChatGPT

|

Auriculares Ear y Ear (a)


Nothing ha integrado la tecnología de ChatGPT en su sistema operativo para facilitar el acceso a la información con este 'chatbot' en sus 'smartphones' y a través de sus auriculares, incluidos los nuevos Ear y Ear (a).



Nothing ha integrado ChatGPT en la última versión de Nothing OS para que los usuarios de sus teléfonos móviles puedan, a través de los auriculares de la marca, utilizar esta herramienta de inteligencia artificial para acceder de manera inmediata a la información que buscan.



Esta integración es compatible con los nuevos auriculares ialámbricos Ear y Ear (a) que la compañía ha presentado este jueves en la Actualización a su Comunidad relativa al primer trimestre del año.



La nueva familia de dispositivos de audio simplifica la numeración para centrarse en el producto y en la experiencia del usuario, con dos propuestas dirigidas a diferentes públicos: Nothing Ear están pensados para los audiófilos que buscan la mejor calidad de sonido, mientras que Nothing Ear (a) están pensados para los que buscan el mejor compañero de audio para el día a día, según ha detallado la compañía.



Ear y Ear (a) tendrán un precio de 149 euros y 99 euros, respectivamente, y estarán disponibles a partir del 22 de abril.



EAR PARA LOS AUDIÓFILOS


Ear llega como una versión perfeccionada de Ear (2), con un sistema de 'drivers' que integra un 'driver' dinámico personalizado de 11mm y un diafragma cerámico para una mayor potencia y unos agudos más nítidos. Nothing también ha mejorado el diseño de doble cámara añadiendo dos orificios de ventilación adicionales para mejorar el flujo de aire y ofrecer un sonido más definido.



Ear es compatible con los códecs LHDC 5.0 y LDAC para la reproducción en 'streaming' de alta resolución a través de Bluetooth. Puede alcanzar hasta 1 Mbps 24 bits/192 kHz con LHDC 5.0 (Low Latency High-Definition Audio Codec) y hasta 990 kbps y frecuencias de hasta 24 bits/96 kHz con LDAC.



La aplicación Nothing X incluye un ecualizador avanzado de Nothing para que los usuarios mejoren su experiencia de sonido con el control del factor Q y el de la frecuencia, así como crear perfiles independientes para distintos géneros.



Con 45 dB, y un ancho de banda de hasta 5000Hz, los Nothing Ear ofrecen una cancelación del ruido casi dos veces superior a la de los Ear (2). Un nuevo algoritmo de cancelación de ruido comprueba si hay fugas entre los auriculares y el canal auditivo y con la cancelación de ruido adaptativa optimiza los auriculares a las distintas situaciones de ruido de fondo de manera automática.



Nothing Ear tiene una batería más grande, que dura un 25 por ciento más que la de los Ear (2): hasta 40,5 horas tras una carga completa con el estuche de carga u 8,5 horas de reproducción ininterrumpida. También admite carga inalámbrica a 2,5 W, que en diez minutos de carga proporciona diez horas de reproducción con la carcasa.



Estos auriculares inalámbricos incorporan la tecnología Clear Voice con un nuevo diseño de los micrófonos de audio que permiten una menor interferencia al hacer una llamada. También pueden cambiar entre dos dispositivos a la vez con la conexión dual.



EAR (A) PARA EL DÍA A DÍA


Los auriculares Ear (a) están pensados para convertirse en un compañero de audio en el día a día. Presentan el diseño transparente que caracteriza a los productos de Nothing pero con unos contornos suaves y un fino marco rectangular. Junto a los colores blanco y negro, también hay un modelo amarillo y pueden conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo.



Ear (a) también integra el nuevo algoritmo de cancelación de ruido que comprueba el ajuste con el canal auditivo en busca de posibles fugas de sonido, mientras que la función de cancelación de ruido adaptativa detecta el entorno y aplica automáticamente un nivel de cancelación de ruido en función del ruido ambiental.



Al igual que los Ear, los Ear (a) frecen una cancelación del ruido de 45 dB con un ancho de banda de hasta 5000Hz. También una potencia 2,5 veces superior al aprovechar el nuevo diseño de doble cámara de Nothing, que proporciona unos graves aún más profundos y precisos.



Para proteger los detalles del sonido, cuenta con la certificación Hi-Res Audio. Puede transmitir audio de alta resolución a través de conexiones Bluetooth a una velocidad de hasta 990 kbps a 24 bits/96 kHz y es compatible con el códec LDAC.



Este modelo utiliza la batería de 500mAh del estuche de carga y la batería de 46mAh en cada auricular de los Ear (a) para ofrecer hasta 42,5 horas de reproducción de música tras una carga completa con el estuche. Para una carga más rápida, los Ear (a) pueden cargarse durante diez minutos y ofrecer diez horas de reproducción de música (con la funda y la cancelación de ruido desactivada).





europapress