Sebastián Farías, CEO de Matisi Consulting

Importancia de los datos

|

Cartas al director 2023


Sr. Director,


Actualmente, la analítica de datos juega un rol esencial en el área de marketing de las organizaciones, dado que entrega la información clave para comprender a cabalidad el comportamiento de los clientes, la eficacia de las estrategias de mercadotecnia implementadas y el impacto de las campañas llevadas a cabo en dicho ámbito.


Y es que, debido a los grandes volúmenes de datos e información existentes, hacer uso de herramientas de análisis al interior de las empresas ya dejó de ser una opción, transformándose en una verdadera obligación que contribuye al éxito de cada una de sus áreas o gerencias.


En el caso del marketing, la analítica de datos permite, por ejemplo, mejorar la comprensión de los clientes, analizar a los competidores, fortalecer las campañas de mercadotecnia, una mayor precisión al segmentar, contenidos más personalizados, mejoramiento continuo y una radiografía a los canales más efectivos.


Lo anterior contribuye a generar una labor más efectiva y eficiente del área de mercadotecnia de una organización, junto con lograr interacciones más personalizadas con los clientes en el tiempo.



Sebastián Farías, 

CEO de Matisi Consulting

europapress