Multiexport Foods acuerda reparto de dividendo mínimo

|


Multiexport foods logo

Multiexport Foods S.A, comunicó que el 10 de abril pasado se celebró la Junta Ordinaria de Accionistas de la sociedad, oportunidad en la que se acordó repartir el dividendo mínimo al que obliga el artículo 79 de la Ley 18.046, ascendente al 30% de las utilidades líquidas del ejercicio, y que equivale al pago de un dividendo definitivo de US$ 0,0018861325 por acción, equivalente a un total de US$2.660.702,27 con cargo a las utilidades del ejercicio 2023.



El dividendo será pagado a los accionistas a contar del día 9 de mayo de 2024, en pesos según el valor del dólar observado del día de la Junta Ordinaria de Accionistas, esto es, el valor del dólar observado publicado el día de la Junta, ascendente a $940,61, lo que corresponde a un dividendo de $ 1,774115116 por cada acción.


También podrá ser pagado en dólares a los accionistas que, por el total del dividendo que les corresponda a las acciones con que figura en el Registro de Accionistas, así lo soliciten previamente y por escrito antes de las 12:00 horas del día 6 de mayo de 2024, a la sociedad, atención Alvaro José Grez Costaba!, correo electrónico: agrez@multi-xsalmon.com.


La compañía dejó expresa constancia que en ningún caso los accionistas podrán solicitar el pago de sus dividendos en una parte en dólares y en otra parte en pesos, y de hacerlo, se pagará el total del dividendo en pesos.


Tendrán derecho al dividendo antes referido, los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas de la Sociedad al quinto día hábil anterior a la fecha de pago. 


europapress