​Índice de Precios de Productor (IPP) Industrias registró en febrero un aumento de 2,9%

|

Industria Manufacturera4 (1)

Un aumento de 2,9% registró el Índice de Precios de Productor de Industrias (agregación de los sectores manufactura, minería y electricidad, gas y agua) acumulando 3,8% al segundo mes del año, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).


El Índice de Precios de Productor de Minería (IPPMin) fue el que más influyó en el resultado del IPP de Industrias, con una variación de 4,2%, acumulando 4,6% en lo que va del año. La clase más incidente en el resultado del indicador fue extracción y procesamiento de cobre, con una variación de 5,7%.


En tanto, el Índice de Precios de Productor de Industria Manufacturera (IPPMan) anotó una variación de 2,1%, acumulando 3,1% a febrero de 2024. La clase más destacada por su incidencia positiva fue fabricación de pasta de madera, papel y cartón, con un aumento de 7,4%.


Por último, el Índice de Precios de Distribución de Electricidad, Gas y Agua (IPDEGA) presentó una disminución de 0,2% respecto del mes anterior, acumulando 2,3% al segundo mes del año. La clase con la mayor incidencia negativa en la variación fue fabricación de gas; distribución de combustibles gaseosos por tuberías, con un descenso de 1,5%.

IPP feb24



europapress