​Biden cree que "en un par de días" se sabrá si se establece un alto el fuego entre Hamás e Israel

|

EuropaPress 5350819 presidente eeuu joe biden



MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho este martes que confía en que "en un par de días" se sepa si finalmente se establece un alto el fuego en la Franja de Gaza para el intercambio de rehenes israelíes y presos palestinos, si bien ha señalado que dicha decisión está ahora "en manos de Hamás".


"En estos momentos está en manos de Hamás. Los israelíes han estado cooperando. Ha habido una oferta razonable. En un par de días sabremos qué va a pasar", ha adelantado el jefe de la Casa Blanca en declaraciones a la prensa.


"Necesitamos un alto el fuego", ha subrayado un Biden, que confía en que se alcance este acuerdo antes del inicio del Ramadán, festividad sagrada para los musulmanes, una hipótesis en la que ha insistido ya en anteriores ocasiones.


Biden ha advertido de que "sería muy peligroso" llegar al Ramadán en medio de estos ataques, por lo que han asegurado que están trabajando "con todas las fuerzas" para lograr un acuerdo de estas características.


Asimismo, ha defendido la necesidad de seguir enviando ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y, por otro lado, ha evitado hablar de su relación con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en medio de las tensiones entre ambos por la decisión del segundo en intensificar su ofensiva sobre el enclave palestino.


Con anterioridad a estas declaraciones, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, también ha asegurado que "depende" de Hamás aceptar un alto el fuego inmediato, después de reunirse este martes en Washington con el primer ministro de Qatar, Mohamed bin Abdulrahman al Thani.


europapress