Aramco completa la adquisición de Esmax

|


 07A8730a

Aramco, una de las principales empresas integradas de energía y productos químicos del mundo, ha completado exitosamente la adquisición del 100% de Esmax Distribución SpA (“Esmax”), una empresa líder en la distribución de combustibles y lubricantes, que también cuenta con una sólida red de tiendas de conveniencia en Chile.


Esmax, que cuenta con presencia nacional, incluye estaciones de combustible, tiendas de conveniencia operaciones aeroportuarias, terminales de distribución de combustible y una planta de lubricantes.


La transacción, que se anunció en septiembre de 2023, representa la primera inversión minorista de Downstream de Aramco en Sudamérica e ilustra el atractivo de este mercado apoyando el objetivo estratégico de la Compañía de fortalecer su cadena de valor Downstream.


Yasser Mufti, vicepresidente ejecutivo de Productos y Clientes de Aramco, dijo: “Nos alegra concluir la adquisición de Esmax y esperamos trabajar con el excelente equipo en Chile para lograr nuestros propósitos compartidos. Aramco aspira a ser un actor líder global y este acuerdo combina nuestros productos y servicios de alta calidad, incluyendo los lubricantes Valvoline, con la experiencia y calidad de un operador establecido en Chile”.


europapress