​Banco Falabella y CMR Falabella contabilizaron en 367 las tarjetas clonadas el sábado

|


Banco Falabella

Banco Falabella y CMR Falabella se refirieron este domingo al evento de clonación de tarjetas ocurrida a la industria durante el día de ayer. Ambas entidades consignaron a través de un co municado de prensa que “de acuerdo a nuestros registros, el total de tarjetas implicadas es de 367, que fueron bloqueadas de forma preventiva inmediatamente. De ellas, 137 corresponden a tarjetas CMR Falabella, 226 a tarjetas de débito de Banco Falabella y 4 tarjetas de crédito de Banco Falabella.”

Apuntaron que “activamos inmediatamente los protocolos de seguridad y contactamos a todos los clientes afectados y a las autoridades correspondientes para informarles lo sucedido. Asimismo, seguimos monitoreando permanentemente la situación. En aquellos casos donde se detecten operaciones irregulares, tanto Banco Falabella como CMR Falabella responderá a los eventuales perjuicios ocasionados.”

Según se señala en el escrito, “en situaciones como estas, contamos con un estricto protocolo de seguridad que se activa de forma inmediata, bloqueando de manera preventiva todas las tarjetas. Posteriormente se realiza el bloqueo definitivo y remisión con aviso al cliente. Dada la permanente evolución y sofisticación de los ciberataques, estamos continuamente evaluando las nuevas tecnologías y elevando los estándares de seguridad de nuestros datos y sistemas. Contamos con una gerencia dedicada especialmente a esta labor y hemos desarrollado una estrategia focalizada en detectar, mitigar y gestionar en forma temprana cualquier amenaza de esta naturaleza.”

europapress