Japón sanciona a cerca de medio centenar de individuos y empresas vinculadas a Rusia

|

Las autoridades de Japón han impuesto este viernes un nuevo paquete de sanciones contra doce individuos y 36 entidades vinculadas a Rusia en plena invasión de Ucrania, lo que supone la congelación de activos de al menos nueve de estas personas y siete entidades a partir del próximo 31 de marzo.


El Ministerio de Exteriores nipón ha señalado en un comunicado que entre los sancionados se encuentran tres individuos considerados "directamente involucrados en la anexión de la península de Crimea", así como la "desestabilización de la parte oriental de Ucrania".


Asimismo ha restringido las exportaciones de 29 empresas rusas que "contribuyen al fortalecimiento de la base industrial del país". La lista incluye el banco ruso Tinkoff Bank, el consorcio armamentístico ruso Almaz-Antey, el grupo de empresas Kalashnikov, la empresa Bazalt, la compañía Aviadvigatel, y Elecon, entre otras.


El documento recoge, además, la introducción de sanciones a la importación de diamantes rusos para uso no industrial, unas medidas adoptadas "en vista de la situación internacional actual en torno a Ucrania y para contribuir a los esfuerzos a favor de la paz y la resolución del conflicto".


europapress