SERNAC cita a declarar a Sky Airlines por aumento de reclamos por retraso o cancelación de vuelos durante las últimas semanas

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Para recabar una serie de antecedentes relevantes relacionados a cancelaciones y retrasos de vuelos, y medidas de compensación a las personas afectadas por los incumplimientos que ha incurrido la empresa, el SERNAC informó este martes que citó a declarar al representante legal de la aerolínea Sky Airlines para este 1 de marzo en dependencias de la entidad fiscalizadora.


El organismo indicó que "esta gestión se realizó tras evidenciar un incremento en las quejas por cancelaciones y retrasos en los vuelos nacionales de Sky Airlines, identificado inicialmente a través de múltiples publicaciones en la plataforma "X" y posteriormente confirmado por los reclamos recibidos en nuestro sitio web."


Según apuntó, desde el 1 de enero al 20 de febrero de 2024 se han registrado 739 reclamos hacia la aerolínea Sky, reflejando un aumento de un 61% respecto al mismo periodo del año anterior. "Y si sólo nos enfocamos en el motivo de "cancelación y retrasos de vuelos", este aumento equivale a un 323% respecto al mismo periodo del año 2023", mencionó la institución.


La Ley del Consumidor permite al SERNAC citar obligatoriamente a declarar a los representantes legales, administradores, asesores y dependientes de las empresas, con el propósito de recabar información detallada de una situación de consumo.


Esta gestión -precisó la entidad, "se suma al oficio realizado por el SERNAC a LATAM, Sky Airlines y Jetsmart, con el objetivo de comenzar una investigación debido al alza significativa de reclamos por motivo de cancelaciones y/o suspensiones, retrasos en las salidas de los vuelos, incumplimiento de horarios de los vuelos o reprogramaciones, entre otros asuntos.


Así, concluyó que "una vez realizada la investigación, el Servicio tomará las medidas necesarias para proteger los derechos de las y los consumidores."


europapress