Tipo de cambio siguió anclado en zona de soporte esta mañana

|

Du00f3lar

Un ascenso marginal de $0,80 ha experimentó el tipo de cambio esta mañana. A las 12:15 horas de hoy la paridad se transaba en $955 luego de que ayer cerrara con una alza de $5,70.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, comentó que “la inflación en nuestro país fue superior a las proyecciones en enero, al registrar un 0,7% mensual frente al 0,4% esperado, aunque la cifra anual mostró un descenso del 3,9% previo al 3,8% en enero, siguiendo con su última tendencia a la baja. Este dato podría apuntar a que el Banco Central sea menos agresivo en las próximas bajas de tasas, por el temor a un repunte en los precios, lo que genera un impacto bajista en el dólar en nuestro país.”


Por otra parte, consignó, la inflación en China sigue mostrando un débil escenario en la actividad económica. “Los precios al consumidor siguen viéndose presionados y en zona de deflación, lo que ha impactado negativamente al cobre”, mencionó el analista, apuntando que “de todas maneras, a pesar de un fuerte retroceso en los futuros de cobre la cifra de inflación en Chile pesa de mayor manera en el tipo de cambio.”


En definitiva, el dólar seguía anclado en zona de soporte (en torno a $950) mientras los inversionistas esperaban los datos de peticiones semanales de seguro por desempleo en Estados Unidos y nuevos comentarios de miembros de la Fed.


europapress