​Soltec: rumbo a nuevos horizontes

|

21 05 18 Domeyko 09 (1)

La energía solar ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, consolidándose como una de las fuentes de energía renovable más importantes a nivel mundial. Según SolarPower, la capacidad instalada de energía solar fotovoltaica creció un 45% en 2022, alcanzando los 239.000MW a nivel mundial, impulsada por la necesidad de diversificar la matriz energética.


América Latina y Europa emergen como regiones clave para el desarrollo de energía solar, impulsadas por condiciones climáticas favorables y marcos regulatorios propicios. En este aspecto, la implicación de determinados actores ha sido crucial. Con 20 años de experiencia, Soltec ha logrado posicionarse como un referente mundial en el sector, radicando su éxito en la adaptabilidad a las necesidades de cada mercado.


Raúl Morales, CEO de Soltec, enfatiza la apuesta de la compañía por América Latina, donde espera alcanzar un récord de 9,07 GW de potencia en las tres líneas de negocio de la firma. La empresa ya ha suministrado equipo y servicios para proyectos en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y Chile. En este país, ha liderado la integración de la tecnología bifacial en sistemas de seguimiento solar, aprovechando la reflexión de la luz solar en ambas caras de los paneles fotovoltaicos.


En Europa, Soltec ha consolidado su posición con proyectos destacados en España, Italia, Rumanía y Dinamarca, apostando siempre por la estrategia de integración vertical de cara a aportar más valor a sus accionistas y mitigar la estacionalidad de su cuenta de resultados.


En cuanto a hitos recientes, cabe destacar la venta de su cartera fotovoltaica en desarrollo en Dinamarca a Copenhagen Infrastructure Partners, reflejo de la confianza de reconocido prestigio en la compañía. Fruto del compromiso de Soltec con la transición energética, Soltec ha traspasado el 49% de un proyecto de 52 MW en Catania (Italia) a Aquila Clean Energy, garantizando el uso de sus seguidores solares y servicios de construcción. Con un portafolio diversificado, Soltec se posiciona como líder en la energía fotovoltaica, comprometido con la transición energética y ofreciendo soluciones de alta calidad. 

21 05 18 Domeyko 09



europapress