Bci lanzó al mercado internacional bonos AT1 por US$500 millones

|


BCI Edificio (2)

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la base de capital, Bci lanzó al mercado bonos AT1 por USD$500 millones, a una tasa de colocación de 8,750%, perpetuos pero con posibilidad de rescate voluntario desde el año cinco. Los Bonos fueron calificados por Moody’s con Ba1 y por S&P con BB+.


“Bci se convierte en el primer banco chileno en lanzar al mercado un bono de estas características, con la expectativa de reforzar su base de capital en vista de la implementación de Basilea III en nuestro país. Además, el éxito de esta transacción es resultado de nuestro esfuerzo en mantener una amplia base de inversores internacionales”, señaló Javier Moraga, gerente de División de Inversiones y Finanzas de Bci. 


Los Bonos serán subordinados a la deuda senior y permitirán ser considerados como capital por la CMF.


Los Bonos no serán y no habrán sido registrados conforme a la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (Securities Act of 1933) y no podrán ofrecerse ni venderse en los Estados Unidos sin registro o una exención aplicable de los requisitos de registro bajo las normas de valores de los Estados Unidos.


europapress