Tipo de cambio anotó moderada baja en primeras operaciones de este miércoles

|

Du00f3lar

Un retroceso de $1,80 ha experimentado el tipo de cambio en las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se transaba en $931.80 a las 10:00 horas luego de que ayer finalizara con un ascenso de $3,10.



Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó esta mañana que “el dólar muestra escaso movimiento en la presente sesión, tratando de mantenerse sobre los $930 en los primeros movimientos. En los factores externos vemos una ligera corrección a nivel global, viéndose reflejado en el Dollar Index, mientras que los futuros de cobre registran un leve avance a pesar de un dato del sector manufacturero chino que estuvo ligeramente bajo lo esperado.”


Por lo pronto, enfatizó que “estaremos muy atentos a las decisiones de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central de Chile, que pueden ser claves para la evolución del tipo de cambio. Si el banco central de nuestro país reduce los tipos de interés en 100 puntos base o de manera más agresiva, podríamos ver mayores alzas en la paridad, ya que habría una mayor salida de divisas por carry trade.”


europapress