Startup chilena Lab4U es destacada como ejemplo de solución tecnológica educativa en la próxima reunión anual del Foro Económico Mundial

|

 P4A7760

Lab4U, startup chilena liderada por la emprendedora Komal Dadlani, y creada con el objetivo de democratizar el acceso de los estudiantes a la ciencia y la tecnología mediante el uso de dispositivos móviles, suma un nuevo hito en su trayectoria al ser destacada como un ejemplo dentro de las temáticas de educación del futuro que se abordarán en la próxima reunión anual del World Economic Forum (WEF), el cual se realizará en Davos entre el 15 y el 19 de enero próximos.


El 54ª encuentro anual del Foro Económico Mundial en Davos, reúne a importantes líderes de más de 100 gobiernos, además de las principales organizaciones internacionales, socios del Foro, representantes de la sociedad civil, expertos, emprendedores sociales, jóvenes promesas y medios de comunicación. En esta nueva versión, la reunión ofrecerá un espacio para debatir en torno a temáticas cruciales de hoy en día, entre ellas, el futuro de la economía, la Inteligencia Artificial, la educación, el trabajo, la política y el impacto de las alianzas público-privadas en los desafíos actuales.


En este contexto, Lab4U es parte del contenido multiplataforma que el Foro Económico Mundial publica en las semanas previas al evento, mostrando -en una pieza audiovisual de casi 4 minutos de duración-, cómo la labor de la startup impacta en el futuro del aprendizaje al permitir que los estudiantes puedan aprender sobre ciencia y tecnología sin tener acceso a un laboratorio, utilizando sólo las herramientas disponibles en teléfonos celulares o tablets.


El año pasado Komal Dadlani, fue la única emprendedora chilena que fue parte de Davos. En esta oportunidad el encuentro anual contará con la presencia de más emprendedores representando a nuestro país, posicionando a Chile cada vez más en una de las plataformas más importantes del mundo.


“Como equipo estamos muy orgullosos y contentos del reconocimiento que está dando el Foro Económico Mundial al trabajo que estamos realizando junto a niñas, niños y jóvenes para facilitar el acceso a una educación acorde a las necesidades del mundo actual y poder potenciar así, el desarrollo de su talento”, explicó Komal Dadlani, CEO y co fundadora de Lab4U. “Las plataformas del WEF tienen un alcance muy significativo y creemos que ser parte del debate en torno al futuro del aprendizaje es fundamental para visibilizar este tema y así preparar mejor a las futuras generaciones para trabajos y ocupaciones que requieren de habilidades científicas y matemáticas”, agregó.


Según señala el Foro Económico Mundial en su sitio web, “el mundo laboral exige competencias adecuadas para las próximas décadas como la capacidad de utilizar la Inteligencia Artificial, desarrollar software y gestionar bases de datos, el metaverso. Pero las escuelas y universidades están atascadas enseñando planes de estudios que se centran más en el conocimiento que en la habilidad. Por eso, en esta era de transformación digital, el aprendizaje debe ser continuo e integral”.

europapress