​Perú descarta el cierre de la frontera con Ecuador tras reforzar la presencia policial

|

PERU WEB (2)


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) El ministro del Interior de Perú, Víctor Torres, ha descartado este miércoles el cierre de la frontera con Ecuador, horas después de que se haya reforzado la presencia policial en aquella zona debido al aumento de la inseguridad en el país vecino provocado por el alzamiento de grupos armados.



"No se ha hablado de cerrar las fronteras, pero sí de reforzarlas y de ejercer un control estricto para controlar a las personas y su identificación, para que no ingrese ningún delincuente", ha explicado Torres a los medios de comunicación.


En declaraciones previas a su viaje junto al ministro de Defensa, Jorge Chávez, a la ciudad fronteriza de Tumbes para conocer de primera mano la situación del operativo, ha señalado que están en contacto con las autoridades ecuatorianas para lograr que el movimiento en la frontera sea "el estrictamente necesario".


Torres ha recalcado que las autoridades peruanas está haciendo todo lo necesario para mantener el control de sus fronteras y evitar que entre "ninguno de estos delincuentes de Ecuador", incluido el jefe de 'Los Choneros', José Adolfo Macías, alias 'Fito', cuya fuga de prisión ha desencadenado este nuevo caos.


"El trabajo de la Policía Nacional es claro y preciso y lo tenemos chequeado a ese individuo, está descartado que esté en el Perú", ha zanjado el ministro.



europapress