​Inician obras de nueva farmacia sin fines de lucro en Temuco

|

IMG 20240106 124116

Como un hito para la Región de la Araucanía, fue catalogada por las autoridades la instalación de la primera piedra de la nueva sede de la Liga Chilena contra la Epilepsia en Temuco.


El nuevo edificio de la institución de beneficencia se ubicará a un par de cuadras de la Plaza de Armas de la ciudad (Claro Solar #633) y tendrá, entre sus principales prestaciones, una amplia y moderna farmacia sin fines de lucro, abierta a todo público y con todo tipo de medicamentos.


Tras la ceremonia, el seremi de Salud de la Región de la Araucanía, Andrés Cuyul, destacó la labor realizada por esta institución, señalando que desde el Estado se prestará todo el apoyo necesario para “acelerar” la puesta en marcha de este proyecto “que va a ser icónico en el sur de Chile”.


“Como Ministerio de Salud estamos acá para apoyar todo el desarrollo local que tenga la Liga Chilena contra la Epilepsia, porque ellos abordan de manera multidimensional una enfermedad neurológica crónica que tiene mucha relevancia para el país”, agregó la autoridad regional.


Por su parte, la Presidenta de la institución, la Dra. Keryma Acevedo, recalcó el alto estándar que tendrá la nueva sede de la Liga, que ya se encuentra presente en diversas ciudades a lo largo de Chile, desde Iquique a Punta Arenas.


“Queremos que quienes vengan a nuestra sede no solo encuentren los medicamentos que necesitan a un precio accesible, sino que también tengan un servicio con el nivel de comodidad y la calidad que merecen y que, a su vez, nuestros pacientes se sientan acogidos cuando requieran el apoyo para enfrentar esta enfermedad, tanto desde el punto de vista del tratamiento con medicamentos como del ámbito psicosocial”, explicó la Dra. Acevedo.


Cabe destacar que la Liga ya cuenta con una farmacia operativa en la ciudad, ubicada en Claro Solar #780, local 11.


Además de la nueva farmacia, el proyecto del edificio contempla espacios destinados a talleres y cursos para pacientes y familias de las personas con epilepsia, así como también para la comunidad en general de la región.


europapress