Tipo de cambio baja en primeras operaciones de este jueves en línea con fundamentos externos

|

Du00f3lar

Un retroceso de $3,80 ha experimentado el tipo de cambio tras las primeras operaciones de este jueves. La paridad se transaba en $881 a las 09:20 horas de hoy luego de que ayer finalizara con una baja de $8,40.


Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que se mantiene la última presión bajista en medio de fundamentos externos que han apoyado esta debilidad. “El Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, se encuentra en mínimos no vistos desde julio a medida que el mercado internaliza bajas de tasas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos durante el próximo año, donde el mercado incluso espera mayores recortes a los proyectados por la propia Fed”, consignó, añadiendo que “estas mismas perspectivas de política monetaria menos contractiva en las grandes economías del mundo han apoyado alzas en el precio del cobre, considerando que podrían apoyar un repunte en la actividad económica global.”


De todas maneras, sentenció el analista, “los escasos datos económicos de esta semana y menores volúmenes de transacciones a nivel global podrían generar movimientos erráticos en el tipo de cambio.”


europapress