​Emprendedores del Biobío se certifican en Sostenibilidad Empresarial para Mentores

|

DSC 0164

Un total de 14 emprendedores vinculados a los centros de emprendimiento Colbún recibieron la Certificación de Sostenibilidad Empresarial para Mentores tras participar del curso dictado por la incubadora Innovawork, iniciativa para fortalecer a la comunidad asociada a sus centros de emprendimientos ubicados en Santa Bárbara y Coronel, con el objetivo de entregar habilidades y conocimientos sólidos de los tres ejes de sostenibilidad, de manera que les permitan comunicar y aplicar estos principios de forma estratégica en el entorno empresarial de los centros de emprendimientos.


Fueron 25 los beneficiarios de la Certificación, entre ellos 3 profesionales del Centro de Emprendimiento Colbún Angostura del Biobío, 2 profesionales del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel, 2 emprendedoras de Santa Bárbara, 1 emprendedora de Quilacoy 6 emprendedores de Coronel.


Entre los módulos que se desarrollaron en la certificación se encontraron Metodología Mentoring, Sostenibilidad en los Negocios, Innovación Sostenible, Startup Journey, Modelo de Negocios y Venture Capital.


Una de las beneficiarias del curso es Delia Hernández, dueña Cabañas Río Quilme: “Estoy muy feliz y agradecida de haber sido considerada para participar de la Certificación en Sostenibilidad Empresarial para Mentores”.


“Ha sido muy enriquecedor tanto en lo profesional como personal, actualizar mis conocimientos y sobre todo contar con grandes relatores que hicieron que cada clase fuera entretenida e interesante, con un excelente grupo de compañeros que participaban en cada clase. Ahora a poner en práctica lo aprendido apoyando a emprendedores que al igual que yo debemos tratar de mantenernos en el mercado y sacar adelante nuestros proyectos”, destacó Hernández.


AGENTE DE CAMBIO

Hoy día la sostenibilidad empresarial se aplica a los negocios para que, además de generar una rentabilidad financiera, creen valor ambiental, social y económico a mediano y largo plazo, contribuyendo así al progreso y al bienestar de las comunidades donde operan y de las futuras generaciones.


Por eso es vital a la hora de conseguir que un negocio se convierta en un verdadero agente de cambio.


“Para Colbún es tremendamente importante que emprendedores y equipos de nuestros Centros de Emprendimiento puedan certificarse como mentores de Innovación, ya que ellos se transforman en una herramienta fundamental para enriquecer el ecosistema emprendedor que se está generando al Sur del Biobío, impactando directamente en la calidad del servicio de apoyo a emprendimientos del territorio”, destaca el encargado de proyectos sociales y productivos de Colbún Coronel.


El ejecutivo agrega que, “para nosotros, el Centro de emprendimiento Colbún, es la energía impulsora del desarrollo de los emprendimientos de la zona del Carbón”.


Asimismo, Claudio Inzunza, director del Centro de Emprendimiento Colbún Coronel (CEC) agrega que: “En esta certificación invitamos a participar a emprendedores que ya pasaron por programas del CEC, que han tenido desempeños destacados en sus emprendimientos y que también han participado apoyando a otros emprendedores. Buscamos con esta certificación que ahora ellos se transformen en mentores y que acompañen a la comunidad emprendedora asociada al CEC”.


europapress