​ASIMET y triunfo del En Contra: “Esperamos que hoy efectivamente se cierre un proceso que permita concentrarnos en recuperar el crecimiento”

|

PDTE ASIMET (1)

El presidente del gremio, Fernando García, abogó para que con este resultado en el plebiscito “Chile pueda realmente ponerle fin a un proceso que se ha extendido más allá de lo prudente, y que, por lo mismo, ha potenciado el ambiente de incertidumbre institucional que en nada contribuye a la tan necesaria atracción de inversiones y a la reactivación económica del país”.


Su esperanza de que el triunfo del En Contra pueda realmente finiquitar un proceso cuya extensión ha generado alta incertidumbre en Chile manifestó esta noche el presidente de ASIMET, Fernando García, luego de conocido el resultado del plebiscito en que la ciudadanía decidió rechazar el nuevo texto propuesto por el Consejo Constitucional.


“Como ASIMET esperamos que hoy efectivamente se cierre un proceso que permita concentrarnos en recuperar el crecimiento. Ha sido una etapa que se extendió más allá de lo prudente, y que, por lo mismo, ha potenciado el ambiente de incertidumbre que en nada contribuye a la tan necesaria atracción de inversiones y a la reactivación económica. Este largo debate en torno al tema constitucional nos ha impedido como sociedad avanzar hacia otros temas urgentes que hoy están impactando a los chilenos y que requieren ser abordados con prontitud”, sostuvo.


En este punto, el dirigente gremial recalcó la necesidad de que, a partir de hoy, las autoridades, la clase política, los empresarios y la sociedad en general puedan lograr grandes consensos para que el país pueda proyectarse a largo plazo con cimientos sólidos y estables. “Para que los países puedan avanzar hacia sociedades más modernas y con mejores estándares de vida necesitan cohesión social, y ese será a partir de hoy uno de los grandes desafíos para Chile”, recalcó.


Finalmente, García sostuvo que, “más allá de una institucionalidad que nos permita crecer y producir, los industriales manufactureros estamos interesados en recuperar la actividad del sector productivo, queremos ser protagonistas de un cambio positivo para Chile, aportando a su crecimiento sobre la base de procesos productivos sustentables, con empleos de calidad, apoyando la capacitación de nuestros colaboradores, con inversiones en innovación y tecnología, e insertándonos en esta sociedad moderna desde una mirada inclusiva y solidaria”, concluyó.


europapress