​Colbún mantiene presencia en el 10% de eléctricas mejor evaluadas a nivel mundial en Índice de Sostenibilidad del Dow Jones

|

Colbu00fan

Colbún se ubicó en el 10% de las compañías con mejor puntaje en la industria de la energía eléctrica a nivel mundial -entre más de 250 empresas consideradas- en la evaluación corporativa de sostenibilidad dada a conocer por S&P (Global Corporate Sustainability Assessment) el 8 de diciembre pasado, que es la base para el Dow Jones Sustainability Index.


La generadora eléctrica también clasificó por séptimo año consecutivo en el Índice de Sostenibilidad MILA Alianza del Pacífico (DJSI MILA), que evalúa las prácticas sostenibles de las empresas más grandes de Chile, Perú, Colombia y México.

Este índice, diseñado para evaluar el rendimiento en sostenibilidad por sector, califica a Colbún dentro del 30% de las empresas mejor evaluadas de la región. En esta edición, solo otras tres empresas eléctricas lograron esta distinción.


El Dow Jones Sustainability Index (DJSI) comprende una serie de índices ponderados por capitalización bursátil que evalúan el desempeño de las empresas en aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Desarrollado por S&P, este índice es uno de los principales a nivel mundial para monitorear el desempeño sostenible de empresas líderes en todo el mundo.


Asimismo, Colbún también ha sido reconocida por octavo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index Chile, que comprende el 40% de las empresas mejor evaluadas del IPSA.


“Nuestro enfoque es convertirnos en una empresa sostenible a largo plazo en todas las dimensiones a través de nuestro negocio, considerando las preocupaciones de nuestros grupos de interés y las necesidades del mercado. Mantenemos un enfoque en nuestros clientes, anticipándonos a sus necesidades y promoviendo una política comercial prudente. Priorizamos la seguridad de nuestros trabajadores y la gestión social y ambiental de la empresa”, señaló el CEO de Colbún, José Ignacio Escobar.


Colbún ha demostrado su liderazgo en varios aspectos evaluados por el DJSI. En términos de gobernanza, ha obtenido una calificación positiva en oportunidades de mercado y ética empresarial. En cuanto al aspecto ambiental, ha sido reconocida por su generación de electricidad con crecimiento en renovables. Además, ha logrado mejoras significativas en áreas como reducción de emisiones, consumo de agua, valorización de residuos y eficiencia energética. En el ámbito social, la Compañía ha demostrado un compromiso con la participación y vinculación con sus grupos de interés.


europapress