Colliers estima una ocupación hotelera de 70% para este verano

|

Htl

Un análisis de la consultora Colliers estimó en alrededor de 70% la ocupación hotelera para este verano 2024. “Este año el mercado hotelero se ha recuperado más lento de lo esperado. El verano pasado aún estaban los efectos de liquidez en el mercado producto de los retiros, por lo que se espera que esta temporada se registre una ocupación menor en comparación al verano pasado”, explica Juan pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily y HTL de Colliers.


El ejecutivo señala que en algunas zonas del país la ocupación podría llegar hasta un 80%, y que no se esperan mayores incrementos en las tarifas hoteleras. “Siempre la ocupación va de la mano con el ADR, por lo que, si los operadores buscan privilegiar las ocupaciones, los valores (ADR) no se podrían incrementar en gran medida. Por el contrario, para obtener buenos ADR, de todas maneras, se debería sacrificar en algunos puntos el porcentaje de ocupación”.


Respecto a cuáles serán los destinos turísticos más concurridos, Amenábar detalla que la mayor demanda se concentrará en el litoral de la zona central y el sur del país, incluyendo la Patagonia. “Son destinos que atraen por su clima, paisajes y diversidad de actividades para los veraneantes”, concluye.


europapress