Pacto Global Chile entrega Reconocimientos Empresariales CONECTA 2023

|

Conecta 2023

En el marco de su compromiso constante con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Pacto Global Chile de las Naciones Unidas, se alista para llevar a cabo la entrega de los Reconocimientos Empresariales CONECTA 2023, destacando las iniciativas del sector privado que han tenido un impacto significativo en la consecución de los ODS.


En esta edición, 61 empresas socias de Pacto Global Chile presentaron un total de 169 iniciativas, todas ellas alineadas con las metas de la Agenda 2030. Estas propuestas fueron sometidas a un riguroso proceso de validación en la plataforma CONECTA, una herramienta digital lanzada durante la pandemia para facilitar la recopilación y análisis de información clave, relacionada con el Desarrollo Sostenible.


“La validación y evaluación de las iniciativas estuvieron a cargo de un jurado compuesto por 38 expertos, quienes analizaron el impacto y la contribución de cada proyecto a los ODS. Este proceso garantiza la objetividad y la calidad en la evaluación de las mejores prácticas empresariales”, afirma Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile.


La plataforma CONECTA, núcleo de esta iniciativa, ha demostrado ser una herramienta fundamental para que las empresas puedan alinear sus estrategias con los ODS, así como medir y gestionar su contribución a metas específicas. La sección de casos (https://conecta.pactoglobal.cl/ casos/) ha permitido a las empresas socias compartir sus experiencias, fomentando la generación de sinergias y la difusión de ejemplos con impacto medible en diversas dimensiones de la Agenda 2030.


La ceremonia de entrega de los Reconocimientos Empresariales CONECTA 2023 está programada para el próximo 13 de diciembre. Durante el evento, se destacarán las iniciativas mejor evaluadas en siete categorías: Personas, Alianzas, Planeta, Prosperidad, Paz, Interconexión ODS y Derechos Humanos. La ceremonia contará con la participación de representantes del gobierno, Naciones Unidas, líderes del sector empresarial, academia y sociedad civil.


Este reconocimiento no sólo celebra el compromiso de las empresas con la sostenibilidad, sino también, destaca la importancia de la colaboración entre los diferentes actores de la sociedad para alcanzar un desarrollo equitativo y sostenible.


Inscribete aquí: https://www.pactoglobal.cl/mailing/2023/CONECTA-2023.html

europapress