​Milei nombra ministro de Defensa de Argentina a Luis Petri, candidato a vicepresidente con Bullrich

|

Petri (1)

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) El presidente electo de Argentina, Javier Milei, ha confirmado este lunes a Luis Petri, compañero de fórmula en las pasadas elecciones de Patricia Bullrich, como futuro ministro de Defensa.



"De esta manera, la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", ha indicado la oficina del presidente electo en un comunicado publicado en la red social X.


Milei hace así referencia a la designación de Bullrich como ministra de Seguridad, cargo que ya desempeñó durante la etapa de Mauricio Macri en la Presidencia.


Con el nombramiento de Petri, Milei completa su reducida lista de ocho ministerios con Nicolás Posse al frente como jefe de gabinete, Luis Caputo como ministro de Economía, o Diana Mondino, como jefa de Asuntos Exteriores.


Tal y como prometió en campaña, Milei ha reducido a ocho las carteras de las 18 actuales. Mantiene los ministerios de Economía, Asuntos Exteriores, Seguridad, Interior, Defensa y Justicia, mientras que introduce el de Infraestructura --que unifica Transporte, Obras Públicas, Minería, Energía y Comunicaciones-- y el de Capital Humano --que aúna Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Educación--.


europapress