​Lanek comienza su ronda de inversión para impulsar la innovación en el sector de la salud

|

Lanek, una empresa líder en tecnología de la salud, anunció el lanzamiento de su campaña de crowdfunding, con el objetivo de recaudar fondos para seguir impulsando la innovación y el crecimiento tecnológico en el sector de la salud. En esta nueva ronda todas las personas naturales podrán participar para generar un impacto en el avance de la sociedad.


La campaña para la ronda de inversión Pre-seed, tiene como objetivo recaudar un total de 100 millones de pesos chilenos y a una valoración CAP de 7 millones de dólares. La healthtech ha elegido el vehículo de inversión Safe para garantizar la seguridad y confianza de los inversores, a través de la plataforma Uper.co, quienes quieran invertir podrán acceder fácilmente con un solo link.


La próxima ronda de inversión está programada para dentro de 18 meses, lo que brinda a los inversores la oportunidad de formar parte del crecimiento y desarrollo continuo de las startups que han implementado herramientas digitales de la IA en la salud del futuro.


Lanek tiene como objetivo principal lanzar una nueva versión de su plataforma, la cual estará certificada con HL7, (estándar inicial de manejo de datos) que facilita la entrada a otros países. Además de generar casos de éxito en entornos reales, los cuales ya han logrado, entre ellos, Teletón, Hospital de Melipilla, Hospital del Tórax, Clínica Ayre y ACHS.


Todo esto centrado en las especialidades clínicas de salud mental y neurología, que son las primeras áreas que Lanek está abordando.


Además del desarrollo de la plataforma, Lanek trabajará en la creación de alianzas comerciales con prestadores de salud, proveedores de telemedicina y farmacéutica.


Esto les brindará la oportunidad de expandirse y llegar a más usuarios que se beneficiarán de su tecnología innovadora.


Por último, Lanek se enfocará en el desarrollo de un plan de internacionalización, el cual incluirá la protección de la propiedad intelectual, la obtención de certificaciones y aprobaciones legales, principalmente en LATAM, Europa y USA.


"Estamos emocionados de lanzar esta campaña de Crowdfunding y contar con el apoyo de inversores que comparten nuestra visión de transformar a un mundo más saludable en el sector de la salud a través de la tecnología, ayudando al paciente y a descongestionar el sistema de salud. Además con los fondos recaudados, podremos acelerar la innovación, fortalecer nuestra validación clínica y expandir nuestro alcance a nivel nacional e internacional ", dijo Ignacio Contreras, CEO de Lanek.


La campaña de Crowdfunding de Lanek estará disponible en la plataforma Uper.co, donde los inversores podrán obtener más información y unirse a esta oportunidad de impactar en el mundo de la salud.


europapress