​Araba Saudí ve la tregua en Gaza como un "paso en la buena dirección" y pide el fin de la violencia

|

EuropaPress 5564176 militares ejercito israel combates norte franja gaza


MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) Las autoridades de Arabia Saudí han calificado este miércoles la tregua parcial acordada entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) como un "paso en la buena dirección" pero ha pedido el "cese definitivo" de la violencia en la Franja de Gaza.



El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, ha señalado que "está por ver" si este alto el fuego lleva a un "cede ampliado" de los bombardeos y ha instado al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a elegir entre "ser cómplice del castigo colectivo en Gaza o garantizar que civiles inocentes reciben alimentos, agua y medicinas".


Así, ha puntualizado en un comunicado que la ayuda humanitaria "debe proseguir y consolidarse" y no estar" supeditada a una mayor liberación de rehenes" después de que Hamás se haya comprometido a poner en libertad a 50 de los 240 secuestrados que permanecen en Gaza desde el 7 de octubre.


En este sentido, ha recalcado que esta ayuda no debe ser utilizada como "castigo" y ha confirmado que una comisión del Ministerio se encuentra en Reino Unido para abordar la situación en la Franja de Gaza con altos cargos británicos.


El martes, el ministro saudí afirmó que "no es posible hablar de un futuro para Gaza antes de que se fije un alto el fuego que conlleve el cese de toda forma de violencia contra los civiles".


europapress