​Credicorp Capital realiza tercera versión del Asset Management Day

|

Credicorp Capital, holding financiero líder a nivel regional, realizó ayer su tercera versión de Asset Management Day, punto de encuentro para inversionistas del ámbito institucional, corporativo y patrimonial a nivel nacional.


Desde su primera edición, este evento de Credicorp Capital Asset Management ha destacado por ser un espacio clave para que los principales inversionistas de la región andina conozcan de la mano de reconocidos expertos las últimas tendencias y oportunidades que el mercado nos presenta a nivel local e internacional.


Durante la jornada, reconocidos expertos y líderes de opinión de Latinoamérica comentaron sobre las últimas tendencias y oportunidades de mercado, a nivel local e internacional.


En específico, se abordaron temas de inversión relevantes para clientes institucionales, corporativos y multi family offices de la empresa, a través de diferentes conversatorios: potencial de los mercados emergentes y las perspectivas y oportunidades en Latinoamérica, alternativos de Deuda Privada, estrategias para la gestión eficiente de portafolios con recursos de un CIO externo y las perspectivas económicas hacia el futuro.


El evento contó con la participación del vicepresidente del Banco Central de Chile, Pablo García, economista y profesor de economía política y macroeconomía de prestigiosas universidades nacionales.


En este sentido, el economista señaló “La economía chilena ha avanzado en la resolución de los desequilibrios macroeconómicos recientes, pero aún enfrenta un complejo escenario, que reafirma la necesidad de continuar adoptando medidas para fortalecer la capacidad del sistema financiero”.


Por otro lado, los asistentes también pudieron escuchar el análisis del economista Óscar Landerretche, especializado en filosofía y economía política, políticas públicas, macroeconomía, economía laboral y gestión pública.


El economista hizo un detallado análisis de las diversas reformas en discusión actualmente a nivel nacional, incluyendo la reforma de pensiones, tributaria y el proceso constitucional, afirmando que es poco probable que el gobierno alcance estas metas. “Mi visión es que no enfrentamos un contexto de grandes reformas y en este contexto estaremos en un ambiente bastante estancado”.


En cuanto al crecimiento económico, Landerretche afirmó que “en sector empresarial chileno parece existir un pensamiento de lo que tiene que hacer Chile de aquí en adelante es lo mismo que se hizo en los 80. Pero lo que muestran los países exitosos no es eso. Entonces creo que nuestro sistema político está atrapado en políticas de desarrollo económico que ya no están rindiendo y veo muy poca gente dispuesta a considerar políticas de desarrollo económico modernas”.


Por su parte, Felipe Sotomayor, Manager Director Asset Management en Chile señaló que “Nuestro Asset Management Day sirve como una plataforma vital donde los principales inversores de los mercados institucional y bursátil convergen para enriquecer sus conocimientos. A lo largo del día, estimados expertos y líderes de opinión de América Latina compartirán su experiencia, arrojando luz sobre las últimas tendencias y oportunidades del mercado tanto a escala local como global.”


Esta edición del Asset Management Day contó con el apoyo de reconocidas compañías gestoras como Wellington, BlackRock, Apollo Franklin Templeton, Ninety One, Invesco, Pictet, Robeco y Schroders.


europapress