Gremio de la Seguridad Privada confía en trabajo de la Comisión Mixta para aprobar proyecto que regula la industria

|

ASEVA 1

La Asociación de Empresas de Seguridad Privada y de Transportes de Valores (ASEVA); durante su participación en la feria Seguridad Expo que se realizó esta semana, hizo un llamado al parlamento a resolver con celeridad y responsabilidad en la comisión mixta, los puntos en los que no hubo acuerdo en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados para que la norma se pueda transformar en ley este año.


“El Congreso está discutiendo, ya en su etapa final el proyecto sobre seguridad privada y que viene a definir cuáles son los rangos de acción de guardias y vigilantes, así como también regular una industria que por años ha trabajado sin un cuerpo legal robusto, pero es importante que los artículos en los que no hubo consenso , se puedan trabajar pronto en la comisión mixta y así podamos tener la ley promulgada este año”, explicó Hugo Ibaceta, Presidente de ASEVA.


Agregó que “la seguridad privada ha demostrado ser una herramienta eficaz para cubrir necesidades específicas de protección y por lo mismo es esencial que exista una estrecha colaboración y coordinación con las policías para garantizar un entorno seguro y armonioso. La colaboración entre ambos sectores resulta crucial para optimizar recursos, compartir información relevante y coordinar acciones conjuntas ante situaciones de riesgo o emergencia”.


El dirigente gremial también dijo que es importante “visibilizar nuestro rol de colaborador activo en materia de seguridad, donde las empresas privadas tienen mucho que aportar, sobre todo considerando que, por ejemplo, resguardan a ocho de cada diez comercios en Chile y estamos presentes en más lugares de los que las personas creen, como en los condominios residenciales”, explica Antonio Montero, Gerente General de ASEVA.


Durante la Feria, ASEVA, representada por su Gerente General, Antonio Montero, participó en el panel sobre el Fortalecimiento de la Seguridad Privada. En busca de la implementación integral, donde el Gerente General del gremio, entregará algunas líneas de acción que podrían aplicarse en la industria.


europapress