​Ventas Minoristas de las Regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía continúan a la baja, sumando ya 16 meses de caídas

|

Comercio 4

Las ventas presenciales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), marcaron nuevamente resultados negativos en el mes de agosto, con bajas mayores a las evidenciada en julio y acumulando dieciséis meses de caídas.


En la Región de Valparaíso, las ventas reales del comercio minorista cayeron un 10,5% real anual en agosto, alcanzando así, entre enero y agosto, una baja real de 11,4%.


En la Región del Biobío, las ventas del retail registraron una baja de 9,9% real anual en el octavo mes del año, acumulando a agosto una caída de 9,3%.


Por último, en la Región de La Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un descenso de 17,1% real anual en agosto, cerrando los ocho meses con una contracción de 11% real.


Al respecto, la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “estamos claramente ante un escenario de bajo consumo de los hogares que ha afectado fuertemente las ventas del comercio minorista, sobre todo de los bienes durables, donde no se espera una mayor recuperación hacia fin de año en lo que respecta al crecimiento anual”. ´

Image007 (1)


europapress